De lo leído en 2011, comento...
- Luis Roberto Durán Duque

- 26 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 dic 2020

Sultana. Jean Sasson. (313 pág.) (Novela). Es un descarnado testimonio de la vida de la mujer en Arabia Saudita. Recomendado sobre todo para aquellos que viven en el Mundo árabe, para poder entrar un poco más en la intimidad de esa cultura.
El diamante de Jerusalén. Noah Gordon. (368 pág.) (Novela). Libro entretenido, pero no lo suficiente como para recomendarlo. Está bien para conocer un poco sobre el negocio de los diamantes y la geografía de Israel.
Abraham entre bandidos. Tomás González. (208 pág.) (Novela). Libro Entretenido. Una buena historia de bandoleros bipartidistas de los montes colombianos, que está bien para conocer esta nueva figura de la literatura nacional.
Me llamo Rojo. Orhan Pamuk. (687 pág.) (Novela). Muy recomendada esta novela que mezcla arte, religión, amor, sexo y poder. Como siempre Pamuk con historias de calidad. Muy buena para aquellos que gusten del arte pictórico.
Travesuras de la Niña mala. Mario Vargas Llosa. (376 pág.) (Novela). Recomendadísima. Un historia de amor, azar, destino, tensión, disfrute, dolor. Es enganchadora de principio a fin, sus personajes tienen vidas que se relacionan en varios momentos de su existencia, sin que lleguen a coincidir de todo en sus múltiples encuentros y desencuentros por le mundo. Vale la pena leerla.
Memoria de mis Putas tristes. Gabriel García Márquez. (109 pág.) (Novela). Muy Bueno. Al leer este corto libro, pensaría uno que es un toque autobiográfico. Da cuenta de los misterios que suceden al interior de una casa de citas.
El ruido de las cosas al caer. Juan Gabriel Vásquez. (232 pág.) (Novela). Excelente. Es una novela de misterio que hace una radiografía de una generación colombiana atrapada por el miedo al narcotráfico. Muy buena pluma Juan Gabriel Vásquez. Recomendado.
La Fiesta del Chivo. Mario Vargas Llosa. (518 pág.) (Novela). Libro Recomendado. Muy bueno para entender los vericuetos, los abusos y las inconveniencias de una de las dictaduras más perversas de América Latina, la de Trujillo en República Dominicana.






Comentarios